Los piejo es un problema que trae de cabeza a los padres y profesores. En algún momento, en la clase de tu hijo/a es muy probable que haya piojos, por lo que deberás estar preparado/a para ese momento. Antes de que tu hijo/a deba hacerse un tratamiento piojos y liendres en Getxo, desde Peluquería Marsun te damos algunos consejos para prevenir a estos parásitos.

Los piojos suelen proliferar durante la primavera y el verano, aunque si existen focos, pueden estar durante todo el año activos. Si quieres evitar que tu infante pille estos parásitos, deberás seguir estos consejos, sobre todo en los meses de más calor y mejor tiempo:

  • Lo primero es que tu hijo/a tenga una correcta higiene del cabello. Los niños en edades tempranas juegan en el suelo, se revuelcan y mantiene contacto con otros niños. Es por eso que deberás lavar su pelo de forma casi habitual y con los productos adecuados. Sin abusar, también puedes usar laca o acondicionadores para dificultar el agarre de los insectos.
  • Cepilla a tus hijos con una lendrera de forma habitual. así, y aunque no los veas, estarás haciendo un repaso por si tuviera alguno. Eso sí, no es totalmente eficaz, puesto que a la vez que nosotros movemos este tipo de peine, ellos también se mueven y esconden.
  • Si tenemos sospechas de que pueda tener piojos, deberás desinfectar con agua caliente o alcohol los peines, gorras, toallas u otros objetos que puedan ser transporte de estos parásitos. Por supuesto, no compartir ninguno de estos objetos. Tu hijo solo usará lo suyo.
  • Lleva a tu hijo/a con el pelo corto o recogido. Así es más difícil para estos insectos instalarse en su pelo.
  • En caso de que detectes que tu hijo/a tiene piojos, deberás avisar al colegio para que tomen medidas.

En Peluquería Marsun disponemos de un eficaz tratamiento de piojos y liendres en Getxo para tu hijo/a. Olvídate de una vez por todas de este problema, quitándolo de raíz. Se lo hacemos en una sesión y el efecto le durará semanas. Llámanos si quieres información o para pedir cita. Te esperamos.